Varias sorpresas se presentaron en las elecciones de este domingo, en donde Morena ganó 4 gubernaturas y el PAN ganó 2 entidades en alianza con el PRI y lo que queda del PRD.
Destaca la derrota del PRI en Hidalgo y Oaxaca, cuyos gobernadores priistas Omar Fayad y Alejandro Murat, le jugaron las contras al partido del corrupto líder priista Alejandro Moreno.
Omar Fayad y Alejandro Murat, operaron para que ganara Morena y así evitar una persecución política de antología. Veremos si de todas maneras son perdonados.
En Tamaulipas ganó Américo Villarreal Anaya con la coalición Morena, PVEM, PT, ante César Augusto Verástegui Ostos; de la coalición PAN, PRI, PRD.
Aquí perdió el gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusado y perseguido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , tras descubrirse corrupción en su gobierno.
No quisiera estar en el pellejo de Cabeza de Vaca, a quien le esperan largos años de prisión ahora que Américo Villarreal descubra las irregularidades en las que incurrió.
En Durango Morena sufrió una dura derrota ante Esteban Alejandro Villegas Villarreal de la coalición PAN, PRI, PRD.
Esa entidad la tenía a su cargo el diputado federal Ignacio Mier, recién involucrado en delitos de lavado y evasión fiscal. Su socio está preso desde hace dos semanas.
La derrotada es Alma Marina Vitela Rodríguez Morena y ha de estar arrepentida de haber creído en Ignacio Mier.
En Aguascalientes venció el panismo con María Teresa Jiménez Esquivel, quien ganó a Nora Ruvalcaba Gámez de Morena.
Tere Jiménez es hermana de la poblana Blanca Jiménez, una mujer con trabajo político y de lucha en cualquier terreno.
Y finalmente en Quintana Roo venció Morena con Elena Lezama Espinosa ante Maura Lyon Fernández Piña del PAN y PRD.
