Lunes, 16 Mayo 2022 22:54

Nachito y Rueda, vidas delictivas paralelas

Escrito por Fabián Gómez

Primero fue la extorsión de su empleado Arturo Rueda, allá por el 2015.

Después, en el 2021, su diputada suplente fue detenida con granadas y armas de alto poder.

Casi al finalizar el mismo 2021, policías de su hijo del mismo nombre, ejecutaron a 3 agentes ministeriales en Tecamachalco.

Y hoy, sabemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo investiga, igual que a su extorsionador empleado disfrazado de socio.

La mentira de nachito mier

Fue en el mes de junio del 2015, cuando el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas invitó a los medios de comunicación a un convivio con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

El evento se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva del CIS de Angelópolis, a donde Moreno Valle gustaba llegar a bordo de helicóptero.

Habían pasado casi dos semanas cuando se dio a conocer la extorsión que hizo el empleado de Mier, Arturo Rueda Sánchez de la Vega al priísta Jorge Estefan Chidiac, a quien le exigió 10 millones de pesos para no publicar cierta información, tema que está documentado en cientos de medios de comunicación, redes sociales y la misma Fiscalía General del Estado.

Fui testigo porque soy autor de la fotografía que publico en esta columna y en donde pude escuchar que nachito imploraba el perdón para su corrupto empleado extorsionador.

El perdón llegó, se manipuló la averiguación previa y por órdenes de Moreno Valle se dejó entrever que el extorsionador era inocente.

Pero queda claro que es falso que nachito se separó de su pasquín Cambio desde 2010, pues en ese mismo 2015, varios candidatos a cargos de elección popular le llevaban jugosos convenios a sus oficinas ubicadas en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.

El pago que hicieron Rueda y nachito fue apoyar en el 2018 a Martha Érika Alonso y se fueron con todo contra Miguel Barbosa.

Hoy la vida le pone una prueba a Barbosa: encarcelar al delincuente extorsionador acostumbrado a vivir en la impunidad.

Si lo logra, Barbosa tendrá el reconocimiento de periodistas, políticos, empresarios y sociedad en general víctimas del odio y rencor que nachito y Rueda fomentan desde las plataformas de su pasquín.

 

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.