Jueves, 22 Julio 2021 00:13

Operador de Barbosa buscó a Albizuri

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Unos meses antes de la campaña, un singular personaje buscó a Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura del gobierno de Tony Gali hoy perseguido por el gobierno de Miguel Barbosa.

Le ofreció interceder con el gobernador Barbosa a cambio de recibir apoyos económicos y estructura.

El ex funcionario pidió tiempo y una semana después se dio un segundo encuentro en donde el supuesto representante de Barbosa lo llevaría con Érik Cotoñeto, operador político de Barbosa para realizar acuerdos.

En ambas reuniones, Albizuri dejó en claro que no pretendían dañar el trabajo del hoy mandatario y que si era necesario sumarse lo harían.

Meses después me enteré que Cotoñeto sí se había reunido con un personaje muy cercano a Gali pero desconozco los acuerdos.

Llegó el proceso electoral y algunos señalaban a Gali por apoyar a Claudia Rivera, mientras el personaje interlocutor se había peleado con Barbosa al grado de que éste lo denostó en una rueda de prenda.

Hoy todos sabemos el desenlace pero me queda claro que el interlocutor fue en su momento un hombre cercano al mandatario y por eso le creyeron que intercedería.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.