Este es el claro ejemplo del por qué Gabriel Biestro no tiene la mínima posibilidad de ganar la candidatura por Morena y mucho menos la alcaldía de Puebla.
El personaje del video es Guillermo Hernández, uno de los mejores operadores políticos que ha logrado subsistir en gobiernos priistas, panistas y ahora de Morena.
Guillermo es el operador político de mayor confianza de Érik Cotoñeto e impulsarán el sueño de Eduardo Rivera Santamaria. No creen en Gabriel Biestro porque les parece un chiste de mala broma.
En este espacio dimos a conocer que Cotoñeto fue obligado a sentarse y simular que apoyaría a Biestro. Hoy es un secreto a voces.
Biestro ganaría la elección solo si encarcelan a un centenar de políticos que serán actores importantes en el 2021, con el riesgo de que se victimicen.
El delfín del Barbosismo nació derrotado y sus aspiraciones son una verdadera ocurrencia. Nunca tuvo visión ni la capacidad para conciliar con los operadores de Miguel Barbosa como Cotoñeto, Memo Hernández y el mismo Lalo Rivera Santamaría.
Sus intrigas y chismes fueron claves para quedarse solo y exhibirse como un personaje inseguro, de menor tamaño e improvisado.
Porque una cosa es ser obediente y otra un político profesional. Y Biestro es solo un diputado por accidente (2018) obediente.
