Domingo, 28 Febrero 2021 23:52

PAN incluye a todos los grupos en planilla de Eduardo Rivera

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El Partido Acción Nacional (PAN), dio una muestra de alta negociación para conformar la planilla de regidores que intentarán recuperar la alcaldía de Puebla con Eduardo Rivera Pérez.

Yunquistas, Galistas, Morenovallistas, Banckistas y un par de ciudadanos, serán quienes le disputen el poder a Morena y en específico a Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla e inminente candidata de Morena. 

Pero serán los factores externos los que determinen al próximo gobernante de Puebla capital, independientemente de las fortalezas de cada uno. 

Claudia Rivera tiene -entre otras fortalezas-, una excelente relación con funcionarios del gobierno de AMLO, con las dirigencias nacional y estatal de Morena, es líder de la amplia estructura que opera el ayuntamiento de Puebla y ha estado expuesta durante 3 años en medios de comunicación de manera ininterrumpida. 

Su gran fortaleza: su aliado es el poderoso Senador Alejandro Armenta, poseedor de una estructura envidiable y experto en procesos electorales. 

Y Eduardo Rivera Pérez no se queda atrás: sus fichas ya las mostró y destaca la fuerza de El Yunque, que impulsa a Guadalupe  Arrubarrena, Miguel Mantilla, Ana María Jiménez y Myriam Arabian. 

La lideresa Panista y sus aliados también mandan a los suyos: Genoveva Huerta a  Ricardo Grau (Gali), Rocío Sánchez de la Vega (Manzanilla), Dolores Cervantes y Fernando Sarur (Banck). 

Otros grupos panistas: Luis Franco (JACH), Susana Riestra (Mario Riestra), Gaby Ruiz y Manolo Herrera (Jesús Zaldivar, líder municipal del PAN). 

Y como candidatos ciudadanos: Alejandro Cañedo y Carlos Montiel. 

La competencia se antoja interesante y solo falta que el mandatario Miguel Barbosa diga a quién apoyará, para saber de quién será aliado el dueño de las instituciones, incluidos el IEE y la FGE.

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.