Jueves, 08 Octubre 2020 20:53

Gobiernos de Moreno Valle y Gali fomentaron corrupción en RUTA

Escrito por Fabián Gómez Hernández

La feliz corrupción que varios personajes disfrutaron desde el organismo Carreteras de Cuota, que maneja el sistema de transporte RUTA, ha sido finalmente exhibida por el gobierno de Miguel Barbosa.

Entre más pasan los días, Barbosa descubre más y más corrupción y modelos de negocios fomentados por ex funcionarios desde los gobiernos panistas..

Y RUTA es uno de ellos.

En el gobierno de Rafael Moreno Valle varios fueron los responsables que estuvieron involucrados en el modelo de negocios RUTA, anunciado con bombo y platillo que literalmente  arrebató a los poblanos un carril de todas las calles de la ciudad y a los concesionarios del transporte su fuente de ingresos.

Al inicio del morenovallismo fue nombrado Daniel Ortiz y Caso; después  Roberto Ochoa (4meses) y Mariana Navarrete Little (2017) entre otros.

En el gobierno de Tony Gali premiaron la corrupción de Roberto Rivera Trewartha, enviado por otro igual: Roberto Moya. Lo nombraron titular de Carreteras de Cuota.

Y en el gobierno interino estuvo Ramón Madariaga. Simplemente disfrutó el negocio.

Todos ellos se convirtieron en cómplices de la corrupción que hoy denuncia el gobierno de Miguel Barbosa y que tiene al Estado al borde de una crisis financiera.

Ya se veía venir: los Moreno Valle pudieron ser dueños con prestanombres de RUTA 1 y 2 y los Gali de RUTA 3, además de que se regalaron un carril propiedad del Estado y convulsionaron toda la ciudad con un deficiente sistema de transporte.

El apeste de la corrupción, es la loción preferida del grupo en el poder morenogalista.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.