Lunes, 03 Febrero 2020 19:01

Quiebra la Universidad Cuauhtémoc; calla su dueño

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Nadie sabe exactamente que originó la caída y casi extinción de la universidad Cuauhtémoc, institución de estudios superiores que vio egresar a miles de profesionistas que hoy deben sentirse avergonzados por haber estudiado en esa institución.

Tras más de 40 años de haber ofertado diversas licenciaturas y tenido una considerable matrícula estudiantil, hoy la universidad Cuauhtémoc es el reflejo de una empresa destrozada por sus dueños, quienes no han ofrecido una postura a la sociedad.

De acuerdo un sondeo realizado por quien esto escribe, los dueños de la universidad Cuauhtémoc incurrieron en todo tipo de actividades fraudulentas que llevar a la bancarrota a esa institución.

El desorden administrativo en el que operó esta escuela era evidente a decir de varios alumnos y exalumnos entrevistados por contraparte.mx.

De estar en un majestuoso inmueble que semejaba la consolidación de ese emporio, hoy se encuentra en un inmueble que tan solo de verlo provoca pena ajena.

Es una lástima que haya desaparecido esta universidad considerada en su momento como “la hueva más cara de Puebla”, pero es más lamentable que su millonario dueño Francisco Martínez Briones, haya dejado caer esta institución, que repito, en su momento tuvo una considerable matrícula.

Por cierto: la SEP ya investigó algo?

¿Hay denuncias penales en contra del dueño?

Yo si fuera padre de familia con un hijo en edad de cursar estudios profesionales, ni loco inscribiría en esta escuela patito a mi hijo.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.