Martes, 05 Noviembre 2019 21:34

Gerardo Islas y JJ , fortunas inexplicables

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Ahora que congelaron por momentos las cuentas del morenovallista Eukid Castañón Herrera, vale la pena que los gobiernos federal y estatal de Morena pongan especial atención en un par de singular personajes.

Me refiero al exsecretario de Desarrollo Social de los gobiernos panistas, Gerardo Islas Maldonado, señalado por desaparecer 500 millones de pesos de programas destinados a la reconstrucción de casas, escuelas e iglesias tras el sismo del 2017.

Y también el hijo predilecto del morenovallismo José Juan Espinosa Torres, acusado y exhibido con un brutal enriquecimiento inexplicable de más de 300 millones de pesos en propiedades diversas que medios de comunicación exhibieron en el 2018.

Es importante señalar que si la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto quiere investigar de verdad los millonarios recursos que desaparecieron o poseen estos sujetos, investiguen los nombres y movimientos bancarios de sus familiares más cercanos, sólo así podrán detectar a quienes estos peligrosos delincuentes de cuello blanco depositaron los millones de pesos obtenidos de manera ilícita.

En este medio de comunicación mencionamos que hace tiempo Gerardo Islas ofreció a uno de sus amigos un cheque en blanco para recuperar un rancho que perteneció a su abuelo allá por la zona de Ciudad Serdán.

Y también hemos dado a conocer la desmedida vida loca que lleva el amigo del cantante Luis Miguel, quien un día está de fiesta y otro también derrochando miles de pesos que no provienen precisamente de su salario de diputado Morenovallista.

Y un caso muy peculiar es el cínico José Juan Espinosa Torres, cuyos cargos de tercer y quinto nivel han sido aprovechados para obtener privilegios y lucrar de manera sorprendente para acumular un patrimonio con un valor de más de 300 millones de pesos que con salarios y actividades diversas no los podría juntar.

Por eso vale la pena que las autoridades judiciales investiguen a este par de sujetos amantes del dinero público que pertenecen a la cleptocracia, una clase social formada por aquellos personajes públicos que roban el dinero del gobierno.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.