Irina Díaz
Al cuestionarlo sobre el caso, el titular de FGE, recordó que hay una importante cantidad de casos de notarios fraudulentos en la capital. Por lo que revisarán este caso en específico para identificar la participación de este sujeto como de otras personas involucradas.
"Hay personas que se dicen víctimas de fraude por razones inmobiliarias, y por su puesto que la Fiscalía debe profundizar con frecuencia para identificar las participaciones que pudieran tener todo tipo de personas, incluyendo a notarios públicos".
Afirmó que nadie quedará excluido y que pronto la persona denunciante tendrá respuestas.
"Le aseguró que las personas responsables van a tener respuesta, se lo aseguro".
Es de recordar que el notario 46 de la ciudad de Puebla fue denunciado en 2021 por cometer fraude en la compra de una casa en el fraccionamiento la Calera valuada en más de 8 millones de pesos.
El denunciante, Fabián Gómez, alegó que había acordado recibir un depósito de 6 millones 416 pesos a través de una cuenta CLABE. Sin embargo, solo se le abonó un peso, evidenciando que la cuenta había sido cambiada de manera fraudulenta durante la firma del contrato en la notaría.
Briones Velázquez no le dio ninguna solución, pues solo le dijo a Gómez que promoviera "un juicio de nulidad de contrato", lo que dejo en evidencia la aparente complicidad en dicho ilícito.
Cabe decir que el váucher de depósito le fue ocultado a la víctima por seis días por la empleada de la notaría 46, Adriana Salas, lo que convierte a esta notaría en una probable red de defraudadores.