Viernes, 29 Enero 2021 13:26

Capturan en Puebla a “El Mamer”, líder de Sangre Nueva Zetas

Escrito por Redacción

El peligroso delincuente fue detenido en Hueytamalco; hubo 4 detenidos más en operativo conjunto entre FGR y Guardia Nacional en varios estados del país

Confirma la Fiscalía General de la República (FGR) la detención en la Sierra Norte de Puebla de Jalit “N” también conocido como “El Mamer”, presunto líder huachicolero que encabeza a la organización criminal denominada, “Sangre Nueva Zetas”, relacionada con diversos delitos como el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.

Por la mañana el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de “El Mamer”, pero detalló que fue la FGR la responsable de la detención.

A través de un boletín de prensa la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional, ejecutó nueve órdenes de cateo en 10 domicilios ubicados en los estados de Puebla, Tlaxcala y Campeche.

En dicha operación se logró la detención de cinco personas relacionadas con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos, entre estos a Jalit Cano Parra “El Mamer”, presunto líder de esa banda criminal, pero también a otros integrantes como Juan Antonio “G”, Erick “E”, Eduardo “P”, Rubén “A”.

En el boletín se detalla que la detención de “El Mamer” se hizo en el municipio de Hueytamalco, Puebla, mientras que en la ciudad de Puebla se detuvo a Erick “E”. A los demás en operativos en Estado de México, Tlaxcala y Campeche.

Según informa la SEIDO, estas detenciones se derivan de una denuncia anónima que se recibió en agosto de 2019 donde se señala que en San Martin Texmelucan, Puebla, existía un grupo delictivo denominado “Sangre Nueva Zeta”, banda criminal encabezada por Jalit “N”. Desde octubre del 2020 se solicitó la orden de aprehensión contra estos presuntos delincuentes.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Penal del Altiplano).

Visto 1623 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.