Jueves, 24 Septiembre 2020 10:58

En Puebla aumentó el número de menores infractores: Lourdes Rosales

Escrito por Julio César Sastré

En varios meses la ciudad de Puebla ha registrado una incidencia delictiva a la baja en comparación con 2019, dice la titular de Seguridad Ciudadana municipal.

La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de la capital poblana, Lourdes Rosales Martínez, reconoció que en la capital poblana ha incrementado el número de menores infractores porque en lo que va del año 102 han sido detenidos por diversos delitos.

En entrevista para un medio local, la funcionaria subrayó que en su mayoría los menores están relacionados con el consumo de drogas y provienen de familias disfuncionales.

"Es muy grave que tengamos menores delinquiendo, la estadística registra que sí hay muchos adolescentes delincuentes y con consumo de drogas, en lo que va del año hemos remitido a 102 menores en esta circunstancias, el año pasado fueron 120", dijo.

Pese a esto, Rosales Martínez señaló que comparando las estadísticas del 2019 y 2020, en varios meses la ciudad de Puebla ha registrado una incidencia delictiva a la baja, derivado del fortalecimiento de los esquemas de seguridad que se realiza todos los días.

Visto 1042 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.