Viernes, 10 Mayo 2019 14:36

Asesinan a Leonel Díaz Urbano opositor a la hidroeléctrica de San Juan Tahitic

Escrito por Redacción

Su muerte se suma a la del activista Samir Flores, que también fue asesinado

Leonel Díaz Urbano, líder opositor a la hidroeléctrica en Zacapoaxtla, en Puebla, fue asesinado en el interior de su casa, durante la noche de este jueves.

De acuerdo con la información disponible, Díaz Urbano fue asesinado cuando dormía en su casa, en el municipio poblano de Zacapoaxtla.

Después del asesinato, los se dieron a la fuga y hasta el momento no se tiene más información sobre su paradero. Al domicilio del activista llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos.

Durante meses sostuvo un lucha constante para evitar la construcción de la hidroeléctrica porque generaría graves daños al medio ambiente, los cuales calificó de irreversibles, porque se removerían 60 hectáreas de vegetación alrededor del río Apulco, además de que se desviaría el cauce total del río.

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.