Aurelia Navarro Niño
La coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez anunció que solicitará al Gobierno del Estado la intervención de la Fiscalía General del Estado, para que revise los antecedentes penales de sus posibles perfiles a candidatos rumbo a la elección de 2027.
Explicó que la intención es reducir cualquier posibilidad de llegar a postular a perfiles vínculos con el crimen organizado o actividades ilegales.
Lizeth Sánchez, señaló que aunque los aspirantes suelen presentar cartas de antecedentes no penales, estos documentos no siempre permiten detectar investigaciones en curso o relaciones con grupos delictivos.
Sánchez destacó que el partido pretende evitar la repetición de casos como los registrados en Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, donde Movimiento Ciudadano (MC) postulo candidatos con actos ilegales.
Según la dirigente, la colaboración con el Gobierno del Estado permitirá fortalecer los filtros internos y asegurar candidaturas confiables para el proceso electoral.

