Aurelia Navarro Niño
El Congreso local ingresó la solicitud para iniciar el procedimiento de investigación a Iván Camacho Romero para determinar su posible destitución como presidente municipal de Cuyoaco.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales será la encargada de analizar la situación que enfrenta el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado de incurrir en actos de abuso de autoridad contra ciudadanos.
Con el inicio de actividades, después de dos semanas de receso del Congreso local, este 15 de agosto se formalizó la petición de abrir la investigación hacia el priísta de Cuyoaco para determinar su posible responsabilidad, de encontrar las causales el Poder Legislativo dictará el resolutivo.
De acuerdo al procedimiento, y en caso de ser expulsado como alcalde de Cuyoaco, sería su suplente quien quede al frente del Ayuntamiento, en caso de rechazar está responsabilidad, el Cabildo deberá hacer el llamado al regidor de Gobernación.
Pero de ser todas las opciones rechazadas para quedar al frente de la administración priísta, la Junta de Gobierno y Coordinacion Política (Jugocopo) tendría que nombrar un Consejo Municipal para concluir la administración hasta el 2027.
Camacho Romero fue señalado en junio de incurrir en prepotencia, amenazas y agresiones junto con su escolta en contra de trabajadores de una Plaza Comercial en Angelópolis.
Meses atrás ese mismo actuar se registró pero hacía un conductor de una unidad de autobús, después salió a la luz otro video más donde se agreden a varias personas por instrucciones del priísta.