Aurelia Navarro Niño
La Comisión Permanente del Congreso local podría iniciar el proceso de revocación o suspensión del militante del PRI Iván Camacho Romero, como presidente del municipio de Cuyoaco.
De acuerdo al Oficio CEP-DIP-RZL-0-2025 la solicitud para abrir una investigación desde la Comisión Estructura ingresó esta semana, luego de que el priista fuera denunciado a través de videos sobre la forma prepotente, amenazas e intimidaciones en las que incurre siendo alcalde del municipio antes referido.
El Grupo Legislativo de Morena a través de uno de sus integrantes, hizo la solicitud sustentada en el artículo 57 de la Constitución Política que faculta al Congreso para revocar o suspender el mandato del presidente municipal o algún miembro de cualquier Ayuntamiento; como del artículo 56 de la Ley de Orgánica Municipal.
La situación del edil priista se dio a partir de que trabajadores del Centro Comercial Angelópolis, denunciaron haber recibido intimidaciones y amenazas por parte de Camacho Romero, quien después publicó un escueto comunicado con el que intentó deslindarse.
Pero ante la postura del gobernador Alejandro Armenta Mier, para investigar el actuar del alcalde, de comprobarse la conducta irregular del alcalde priista, el Gobierno del Estado dijo que no será omiso y se actuará en consecuencia.