Escrito por Julio César Sastré
Adán Domínguez Sánchez, edil panista del Ayuntamiento de Puebla, debe aclarar en qué gastó más de 6 mil millones de pesos en un año, esto previo a solicitar una línea de crédito por 600 millones de pesos, señaló Alejandro Armenta Mier, gobernador electo.
En conferencia, el morenista reiteró que en su próximo gobierno no habrá fobias, ni persecución, pero tampoco impunidad en finanzas municipales, por lo que se pronunció en transparentar el uso del recurso público.
"No quiero politizar el tema. Debe haber debate y una explicación de las razones y motivo para qué van a solicitar deuda y concurso. tiene que quedar muy claro para qué, qué dejaron de pagar, ¿Qué es lo que pasó con los más de 6 mil millones de pesos que administró el gobierno municipal durante un año?", cuestionó.
Y agregó: "El préstamo estará en la cancha del presidente electo (José Chedraui), yo lo respetaré y será el Congreso, en su libertad, los que determinen”.
Tras explicar que la línea de crédito se debe aprobar en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, luego en Cabildo y después en el Congreso, Armenta dejó en claro su postura en contra de deudas que comprometan las finanzas de un gobierno.
Recordemos que el lunes 7 de octubre, Adán Domínguez presentó la solicitud de deuda a la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, para su análisis y eventual aprobación.
Al respecto, el regidor Leobardo Rodríguez denunció que al cierre de agosto el presupuesto del Ayuntamiento e Puebla presentaba un presunto sobregiro de 400 millones de pesos, por lo que José Chedraui Budib iniciará con recurso ejercido y comprometidos.
Puntualizó que el alcalde Adán Domínguez analiza la línea de crédito de 600 millones de pesos a pagar en 10 años porque supuestamente "no hay recurso" para el inicio de gobierno municipal.