Viernes, 07 Junio 2024 20:31

Inhabilitan a José Juan Espinosa por un año

Escrito por Redacción

José Juan Espinosa Torres, excandidato a una diputación Federal por Puebla, quedó inhabilitado un año para desempeñarse en empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Por Julio César Sastré

El expresidente de San Pedro Cholula y exdiputado local de Puebla, José Juan Espinosa Torres, fue inhabilitado por un año para desempeñar un cargo público.

De acuerdo con el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial de Puebla, la sentencia deriva de una falta administrativa grave denominada abuso de funciones cuando se desempeñó como presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

¿Qué sucedió?

Como diputado y presidente de la citada comisión, José Juan no dio trámite a un procedimiento en su contra como exedil de San Pedro Cholula, por lo que retrasó el proceso más de cinco meses y esto generó 'beneficio propio' al no aplicar la ley.

"Se obstruyó el procedimiento de revisión de la cuenta pública del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, toda vez que una vez efectuado el Informe de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades, el siguiente paso es que la Auditoría Superior del Estado determine y sancione en su caso, al servidor público responsable de las irregularidades advertidas”, precisa la sentencia.

Cabe señalar que aunque el ex candidato a una diputación Federal apeló tal decisión, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa consideró infundados los agravios.

Finalmente, José Juan actualmente enfrenta su derrota como excandidato al distrito Federal 12, la cual ganó el PT-Morenista, José Antonio López Ruiz.

Visto 628 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.