Domingo, 31 Marzo 2024 19:02

Partidos tienen obligación de evitar vínculos con la delincuencia: Sheinbaum

Escrito por Redacción

Izúcar de Matamoros.- “Los partidos debieron hacer filtros a sus candidatos para evitar que tengan vínculos con la delincuencia organizada”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial en entrevista durante su visita a Puebla.

Gabriela García Guzmán

Refirió que los partidos de la coalición como Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizaron los análisis de perfiles adecuadamente para evitar daños a los ciudadanos.

Esto luego de ser cuestionada por el abanderamiento de dos perfiles de PSI en Quecholac y Tecamachalco, una es Guadalupe Martínez, hija del “Toñín” e Inés Saturnino López Ponce, quien estuvo preso por proteger a dicho capo.

“Todos los candidatos y candidatas que tenemos pasan por un filtro en donde le preguntamos tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si es que hay algún tema vinculado con algún tipo de delincuencia, si hay algo, entonces se retiran esos candidatos, eso deberían hacer todos los partidos”, dijo.

Sheinbaum Pardo manifestó que todos los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” son perfiles adecuados.

Visto 601 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.