Martes, 21 Marzo 2023 14:34

En Morena, hacer política es amar al pueblo y no hacer negocios: Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

El senador poblano señaló, en visita en Coxcatlán, que se deben  honrar los principios del presidente López Obrador.

La sensibilidad y el conocimiento de las necesidades sociales son prioridad en el humanismo mexicano que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López con la distribución equitativa de la riqueza consideró el senador de Morena Alejandro Armenta en reunión con habitantes de Coxcatlán.

Al hablar de los avances del ejecutivo federal, el senador poblano refirió que la austeridad gubernamental implementada en la 4T ha permitido ahorros que se han canalizado en la atención de los grupos poblacionales de mayor prioridad como los adultos mayores, las mujeres y los jóvenes puntualizó Alejandro Armenta, “en Morena hacer política es amar al pueblo, no hacer negocios, tal como lo expresa el presidente de México”.

Como representante de Morena en la Cámara Alta, el senador Armenta compartió que una vez que se ha cimentado la soberanía energética “el siguiente paso es la soberanía alimentaria, porque un país que tiene energía es una país que debe tener alimentos producidos en su territorio; esta región cuna del maíz requiere de ese gobierno que vaya de la mano trabajando con los campesinos, con los productores, con los ejidatarios y, con los micro pequeños y medianos empresarios”.

Por ello, en México y en Puebla, se están generando las condiciones para el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y minerales para lograr la sustentabilidad “y lograr producir nuestras propias materias primas, para poder comercializarlas con un valor agregado, como lo hacen potencias como Japón, Alemania y Estados Unidos” reiteró Alejandro Armenta ante centenas de habitantes de la Sierra Negra de Puebla,

En ese contexto, señaló que el presidente López Obrador ha dado certeza jurídica a la explotación del litio para garantizar el desarrollo de nuestro país y, adelantó que en el caso específico de Puebla, se promoverá la transición de combustión a autos eléctricos que utilicen baterías de litio “tenemos gente capaz en nuestro Estado, personas que se preparan y estudian para abrirse paso en la vida” finalizó el senador de Morena, Alejandro Armenta.

Visto 1418 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.