Miércoles, 15 Septiembre 2021 12:43

Asegura Nora Merino que la LXI Legislatura será la que despenalice al aborto

Escrito por Paulina Millán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla aseguró que será una legislatura totalmente diferente a la que le antecedió

La diputada Nora Escamilla aseguró que la nueva legislatura tendrá que lidiar con los retos que se le presentarán durante el tiempo que dure su periodo legislativo. Aseguró que la Legislatura LXI será la que lleve al pleno y apruebe la despenalización del aborto.

En entrevista la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, señaló que por ser una legislatura totalmente diferente, tendrá una forma de trabajar diferente a la que acaba de salir.

“Será una legislatura totalmente diferente; espero de todo corazón que los retos que vivió la legislatura pasada no se repliquen en la 61. Fue una legislatura compleja, una legislatura con cinco titulares del ejecutivo, fue una legislatura con pandemia,” señaló.

Sobre el tema de la despenalización del aborto, la diputada aseguró que la LXI legislatura será quien la lleve al pleno y la apruebe.

“Tiene que entrar la despenalización del aborto, las condiciones para que los diputados la voten (…) además es un tema de mandato por parte de la Suprema Corte de Justicia,” expresó.

Visto 1222 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.