Ante el conflicto y descontento que ha externado Francisco Fraile los últimos días, al impugnar el puesto de secretario general del Comité Directivo, el cual fue otorgado a Jesús Giles por la dirigente estatal Genoveva Huerta, algunos panistas prefieren mantenerse al margen de la disputa por el puesto.
Tal es el caso del diputado federal electo Mario Riestra, quien señaló que el prefiere no involucrarse en una disputa que por el momento pareciera personal entre los involucrados.
Indicó que desconoce el fondo de la molestia de Fraile, además hizo un llamado para que se mantenga la unidad dentro de la institución política, la cual a decir Riestra, tienen que estar enfocados en las metas prioritarias del partido que es llegar fortalecidos para la contienda en 2024.
“ Desconozco el fondo de la molestia, pero yo lo que he venido platicando con todos los actores es que hoy ya quedó zanjado tanto los procesos internos como el proceso constitucional, y para bien o para mal, tenemos que todos hacer un esfuerzo por proyectar unidad y construir unidad”, señaló.
Cabe recordar que el pasado 24 de julio Francisco Fraile acudió a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse por haber sido relevado del cargo como secretario general del PAN en el estado.