Martes, 22 Junio 2021 15:35

Solo afiliados podrán participar en renovación de la dirigencia estatal: Morena-Puebla

Escrito por Paulina Millán

Únicamente los militantes que estén registrados en el padrón del partido y que logren obtener el triunfo como consejeros distritales: Edgar Garmendia

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, reveló que solo los militantes que estén registrados en el padrón de afiliados del partido, y que logren obtener el triunfo como consejeros distritales, son los que podrán acceder a un cargo dentro de las filas del CEE del partido.

Así lo señaló al dar a conocer los requisitos que deberá cubrir todos los aspirantes al cargo, ya sea en la presidencia o bien en alguna posición de las 12 secretarías existentes al interior de la estructura de Morena.

“Aquel que quiera presidir los destinos del partido, primero deberá estar presente en las asambleas distritales y deberá ganar en su distrito, considerando que son los distritos federales. Y en este proceso son los militantes son los que decidirán el perfil de quien debe estar al frente del partido”, indicó.

En este sentido, el dirigente señaló que para poder participar como aspirante a un cargo al interior de la estructura de Morena en la entidad, los interesados deben contemplar los siguientes pasos:

•La renovación de la dirigencia de Morena en Puebla es coincidente con un proceso que se desarrolla a nivel nacional en los 32 estados de la república.

•La renovación se desarrolla con la participación de militantes de los 300 distritos federales electorales.

•En cada distrito federal electoral se realizan congresos o asambleas distritales, en las que pueden participar todos los afiliados de Morena.

•En cada consejo distrital se elegirán 15 congresistas (hombres y mujeres), quienes posteriormente participarán en el Congreso Estatal, que se prevé se realice en el último domingo del mes de octubre.

•En dicho Congreso estatal se elegirán a los 13 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena donde se incluyen las siguientes carteras:

Presidencia del CEE, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Jóvenes, Secretaría de Mujeres, Secretaría de Comunicación, Prensa y Propaganda, Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, Secretaría de Defensa de los Derechos Humanos, Secretaría de Estudios y Proyecto de Nación, Secretaría de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales, Secretaría de Diversidad Sexual, Secretaría de Asuntos Indígenas y campo.

Finalmente, Edgar Garmendia informó que entre los cambios que proyecta el partido, también se prevé la renovación del Comité Ejecutivo Nacional durante los días 19 y 20 de noviembre.

Visto 452 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.