Martes, 02 Febrero 2021 15:40

Amagan feministas con plantón frente al Congreso Local si no se cumplen acuerdos

Escrito por Paulina Millán

Exigen se discuta la Ley Agnes y la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo, como lo prometieron los diputados, señalan

Diversos grupos feministas amagaron con realizar un plantón frente del Congreso del Estado, si no cumplen y legislan la Ley Agnes.

En rueda de prensa virtual, las integrantes de los colectivos feministas, señalaron que es lamentable que los legisladores se muestren omisos ante las iniciativas en materia de identidad de género como la Ley Agnes, y la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Por tal motivo, los colectivos dieron como plazo entre el 15 y 20 de febrero para que los legisladores cumplan con retomar las mesas de trabajo pactadas durante la toma del congreso.

Señalaron que cuentan con un documento firmado por los diputados, por lo que advirtieron que de no tener respuesta procederán jurídicamente, toda vez que han incurrido en una incongruencia entre lo que ofrecen y cumplen.

Cabe señalar que la urgencia de los grupos feministas y trans del estado, para que se legislen dichas iniciativas, es porque diversos legisladores se separarán de sus cargos para poder contender por algún puesto público en los comicios del 6 de junio.

Visto 627 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.