Viernes, 31 Julio 2020 12:39

La Ley de Ingresos 2021 se analizará en parlamento abierto: Alejandro Armenta

Escrito por Paulina Millán

El senador poblano de Morena aseguró que se analizará con los sectores productivos del país en el periodo ordinario de sesiones en septiembre.

Durante las comisiones de Hacienda y Crédito Público del Senado y de la Cámara de Diputados, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, presidente de esa comisión del Senado, indicó que trabajarán en conferencia los temas del periodo extraordinario, para que éstos lleguen al pleno con la “pre aprobación de los grupos parlamentarios”. La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2021 se analizará bajo el esquema de parlamento abierto.

El legislador adelantó que como parte de un ejercicio inédito, la LIF 2021 se analizará con los sectores productivos del país en parlamento abierto. Esto será durante el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

“Queremos que el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2021 sean promotores de la inversión, que nos ayuden a recuperar el empleo y a reactivar economía”, explicó.

Comentó que el presidente de la junta de coordinación política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aprobó que de manera coordinada con todos los grupos parlamentarios, se haga el parlamento abierto con los sectores productivos del país.

A decir del senador, las comisiones de Hacienda y Crédito Público del Senado y de la Cámara de Diputados, trabajarán en conferencia los temas del periodo extraordinario, para que éstos lleguen al pleno con la “pre aprobación de los grupos parlamentarios”.

Visto 823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.