Jueves, 30 Julio 2020 15:00

Alcalde suplente de Tehuacán sigue en su oficina a pesar de ser positivo a Covid-19

Escrito por Paulina Millán

El edil Andrés Caballero pide que no se “discrimine a su administración” e insiste en presentarse a laborar, a pesar de tener síntomas, según integrantes del cabildo.

Después de que se confirmara que el edil sustituto de Tehuacán, Andrés Caballero es positivo por Covid-19, este pidió que no se discrimine a su administración, luego que circulara fotos en el que seguía yendo a su oficina en Palacio Municipal.

A pesar de las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud y promovidas por el gobierno del estado, el edil insiste en presentarse en las instalaciones de la presidencia municipal del municipio antes mencionado.

“El Gobierno de Municipal hace un llamado a la ciudadanía a ser tolerantes y fomentar las mejores prácticas sociales que generan resiliencia y nos aleje de la discriminación”, señaló en un comunicado.

El pasado 24 de julio se confirmó el diagnóstico de Andrés Caballero López por Covid-19; sin embargo, aun continuó realizando labores en la oficina, incluso integrantes del Cabildo señalaron que presentaba síntomas de esta enfermedad.

De acuerdo a un oficio emitido por el Hospital Municipal y firmado por el doctor Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal se indica que el presidente sustituto presenta desde el 21 de julio síntomas sospechosos de Covid-19.

En el mismo documento se señala que por tal motivo se solicita aislamiento domiciliario por 7 días y de la misma manera se extiende 7 días de incapacidad, sin embargo, dichas recomendaciones médicas no fueron atendidas por Caballero López, poniendo en riesgo a personal del Ayuntamiento y personas que se reunieron con él desde ese día.

La situación de la salud del alcalde, fue confirmada el pasado martes por el Secretario de Gobernación, David Méndez, quien dio a conocer la lista de alcaldes contagiados durante esta contingencia y posteriormente el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta indicó que se haría un exhorto al alcalde suplente porque estaba incurriendo en un delito al no ponerse en confinamiento, pero hasta el momento ni Caballero López, ni su equipo de Comunicación Social han emitido una respuesta al respecto sobre esta situación.

Visto 923 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.