Lunes, 13 Julio 2020 12:53

Comparecen a puerta cerrada regidores y síndico de Tehuacán ante diputados

Escrito por Paulina Millán

El abogado del edil Felipe Patjane, hoy encarcelado, asegura que sigue siendo presidente municipal, pues no se le inició revocación de mandato individual

A puerta cerrada, los regidores y síndico municipal de Tehuacán se presentaron ante el Congreso de Puebla para comparecer ante la Comisión de Gobernación por el proceso de disolución del ayuntamiento.


Poco antes de las 10 de la mañana la síndica municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez y Miguel Ángel de la Fuente, abogado del presidente municipal propietario, Felipe Patjane, llegaron a comparecer en el Mesón del Cristo, sede alterna del Legislativo local.


El abogado del edil propietario señaló que Felipe Patjane sigue siendo presidente municipal propietario, debido a que no se inició con el procedimiento de revocación de mandato individual.

TE RECOMENDAMOS Diputada Nayeli Salvatori será encubierta por la Comisión de Género


“No hay ningún procedimiento de revocación hasta este momento, lo que pasa (con Artemio Caballero) es que es presidente municipal suplente, son dos figuras totalmente diferentes”.


Por su parte la presidente de la Comisión, Vianey García Romero, insistió en que el Congreso Local va por la desaparición del ayuntamiento debido a que la mayoría del cabildo aprobó la creación de la Comisión Especial Transitoria que usurpó funciones del edil.


De acuerdo con fuentes legislativas, hasta el momento solo han acudido cinco regidores y la síndico municipal.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.