Jueves, 09 Julio 2020 20:00

Aprueban diputados abrogar permuta del parque recreativo “Flor del Bosque”

Escrito por Paulina Millán

El decreto fue enviado por el titular del ejecutivo del estado, para revertir la permuta que se llevó a cabo hace casi dos años en la administración galista

La Comisión de Hacienda aprobó eliminar la donación de 42 hectáreas de Flor del Bosque al empresario Carlos Enrique Haghenbeck, entregadas por el exgobernador Antonio Gali Fayad.

Con cinco votos a favor y una abstención del panista Raúl Espinoza Martínez, la Comisión de Hacienda y Patrimonio aprobó este jueves el decreto enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el que se le autoriza abrogar la permuta de una superficie de 420 mil metros cuadrados del inmueble, Parque Ecológico Recreativo “Lázaro Cárdenas”, conocido también como "Flor del Bosque".

Los legisladores avalaron el dictamen al indicar que la permuta otorgada en 2018 no se concretó, pues el documento del Ejecutivo del estado sostiene que el empresario se negó a pagar los impuestos correspondientes.

El diputado Nibardo Hernández Sánchez, presidente de la Comisión, explicó que ésta consideración tiene su fundamento en la enajenación registrada con fecha 1 de septiembre de 2018, pero que esta no se concretó luego de que existió un incumplimiento con las obligaciones marcadas en el acuerdo, de tal manera que con el paso del tiempo esto queda sin efecto, por lo que se puede proceder a su abrogación, luego de que a la fecha el Parque Ecológico Recreativo "Lázaro Cárdenas" no cuenta con ninguna permuta.

Por su parte, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, en su intervención en el análisis y discusión del tema, asentó que una de las obligaciones de los servidores públicos es la de cuidar los intereses del estado, tras ver de manera favorable la acción emprendida por la autoridad estatal.

Cabe recordar que la permuta de Flor del Bosque fue aprobada por la LIX Legislatura con mayoría panista y sus aliados, a pesar de las protestas de ambientalistas, organizaciones civiles y partidos de la entonces oposición.

En su momento los inconformes advirtieron que la permuta tenía como objetivo impulsar un desarrollo inmobiliario en la zona, lo cual fue negado por el gobierno de Gali Fayad, que defendió la medida con el argumento de que Haghenbeck Cámara entregaría 46 hectáreas al gobierno a cambio de las 42 de “Flor del Bosque”.

Visto 695 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.