Jueves, 09 Julio 2020 15:12

Inicia TSJ Certificación de la Norma ISO-Antisoborno

Escrito por Paulina Millán

El magistrado-presidente Héctor Sánchez presentó a los diputados locales el inicio de este procedimiento para garantizar la impartición de justicia

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, realizó una mesa de trabajo con el magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, para explicar el programa de ISO-Anti Corrupción.


Durante la mesa de trabajo, la cual se llevó a cabo de manera virtual como medida sanitaria contra el virus Covid-19, el magistrado-presidente Héctor Sánchez compartió a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, el Plan de Continuidad de Operaciones que se implementa en la contingencia sanitaria por Covid-19, para garantizar la impartición de justicia.

TE RECOMENDAMOS Diputados deshonran la 4T al votar por eliminación de fuero


Al hacer uso de la palabra el magistrado-presidente, informó que en fechas recientes, el Consejo de la Judicatura oficial del Estado de Puebla, aprobó el inicio del proceso de certificación del Poder Judicial en la Norma ISO 37001, la cual proporciona los requerimientos para desarrollar, implementar y mantener un Sistema de Gestión Anti Soborno (SGAS) en las organizaciones.


Indicó que este es el momento justo para realizar el proceso de certificación, ya que el uso de las tecnologías les permite tener mayor transparencia en los trámites y eliminar la corrupción en los mismos.


“Es justo ahora que estamos en este tránsito de las tecnologías, este tránsito que nos lleva a tener absoluta transparencia y claridad en nuestros procedimientos y los acuerdos, que como ya lo mencioné, sin duda alguna va a disminuir y en algunos casos extinguir, algunos espacios que venían perjudicando para la impartición de justicia”, comentó.

Visto 1433 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.