Martes, 03 Diciembre 2019 12:29

Diputada critica que Cárdenas y panistas se “colgaron” de marcha anti AMLO

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La legisladora del PES, Nora Merino Escamilla, recalcó que esta maniobra demuestra la falta de convocatoria que tienen para organizar una marcha en su nombre

La diputada local Nora Merino Escamilla, calificó de reprobable que Acción Nacional y su ex candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, se intentaran “colgar” de los eventos dominicales, incluida la marcha anti AMLO.


Esa convocatoria fue de distintas organizaciones civiles, pero SUMA quiso sacar raja política. Son formas de expresión de los ciudadanos que se deben respetar ante sus distintas quejas y eso espalda la legitimidad desde la convocatoria ciudadana.


Se colgaron de la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina y del Maratón Puebla 2019. El PAN y sus derivados ya se acomodan para las elecciones intermedias del 2021, se aprovecharon del conglomerado. Enrique Cárdenas y algunos otros que aspiran a ser candidatos, quieren las alcaldías y usan a la gente.

TE RECOMENDAMOS  Mandará Rivera Vivanco a consulta ciudadana parquímetros y fotomultas


La diputada del Partido Encuentro Social (PES) criticó que esta maniobra sólo demuestra la falta de convocatoria que tienen para organizar una marcha en su nombre, además usando el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para convocar a algunas personas.


Intentaron justificar su fracaso al achacar culpas a las administraciones morenistas señalando que cerraron calles de más escudándose en el Maratón de Puebla, negando que esto se haya dado así porque la ruta y las calles que se afectarían por el maratón ya se habían anunciado con mucha anticipación.


Además de que la convocatoria no es suya, fue poca la gente ellos pudieron convocar, quedando exhibida su falta de estructura, su falta de capacidad de convocatoria y para querer justificar eso intentan arrojar culpas.


“El maratón estaba convocado mucho antes de que ellos quisieran colgarse de esta marcha, y segundo, el maratón y las calles se cerraron conforme se habían anunciado semanas atrás”, concluyó la legisladora.

Visto 1313 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.