Martes, 24 Septiembre 2019 10:48

Diputada Saavedra pide trato justo a niños autistas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Los niños con autismo deben tener la misma atención que los demás alumnos, para que sean tan capaces como los demás, los profesores deben estar capacitados primero para detectarlos y después para darles una formación académica normal, expuso la diputada María del Carmen Saavedra, integrante de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

En entrevista explicó que hay muchas quejas de padres de familia y de los propios alumnos autistas que los rechazan, existe incluso un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática INEGI, el cual revela que los niños con esta condición, en su mayoría no son detectados, pero se debe hacer para que sean tratados con respeto y equidad.

En otro tema, propuso a la Secretaría de Seguridad Pública apoye a las mujeres para impartir cursos de defensa personal por tantos asaltos, secuestros y feminicidios, es una alternativa muy importante para protegernos a nosotros y a nuestros bienes.

Por otra parte, la expanista recordó que se salió de Acción Nacional porque no le gustó la forma de proceder ni el comportamiento de la actual dirigente Genoveva Huerta Villegas, en toda la entidad ejercía presiones para su propia conveniencia. “La prueba está en que el propio Secretario General Escobedo, renunció también, lo mismo hicieron los diputados Marcelo García Almaguer y Hugo Alejo por situaciones indebidas de Acción Nacional.

“Cómo servidor público debemos trabajar para todos, los que no piensen así están mal, porque los cargos se acaban, pero el ser poblano no, por eso cada legislador trabaja en sus iniciativas y con el apoyo del Presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla quien se abre para que cada quien trabaje sus puntos, sin línea a seguir”.

Recordó que en este primer año presentó doce iniciativas y doce puntos de acuerdo, 24 ejercicios y acciones que se manejaron a favor de los grupos vulnerables, como la cultura de la donación de órganos, evitar el acoso escolar, maltrato a los niños, erradicar y controlar la diabetes en adultos.

Visto 713 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.