Lunes, 10 Junio 2019 17:24

Avalan sanción contra regidor Luis Acosta

Escrito por Mayra Flores

Integrantes del ayuntamiento de Puebla avalaron aplicar una amonestación al regidor José Luis Gonzales Acosta por ausentarse sin justificación de las sesiones de comisiones a las que pertenece

Por mayoría de votos, integrantes del ayuntamiento de Puebla avalaron aplicar una amonestación al regidor José Luis Gonzales Acosta por ausentarse sin justificación de las sesiones de comisiones a las que pertenece, el cabildante consideró como injusto el llamado de atención y anunció que emprenderá el procedimiento correspondiente para anularlo.

Fue el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, quien presentó el punto de acuerdo para sancionar a Gonzales Acosta por ausentarse de una sesión de la Comisión de Seguridad Pública sin presentar la debida justificación, a la par hizo un llamado a todos los cabildantes para que cumplan con sus obligaciones en cada comisión a la que pertenecen o de lo contrario analicen renunciar a aquellas en donde no puedan hacerlo.

Refirió que hay concejales que tienen participación en múltiples comisiones e incluso pelearon por ser integrantes de las mismas, sin embargo, no asisten a las sesiones, llegan tarde o se retiran antes de que terminen porque al tener injerencia en varias su agenda esta tan saturada que no las atienden de forma oportuna.

La propuesta de amonestación fue avalada con 17 votos a favor, sin embargo, al término de la sesión de cabildo el regidor José Luis Gonzales Acosta anunció que se inconformará ante la Sindicatura municipal para dejarla sin efecto al considerarla injusta y en caso de que obtuviera el mismo veredicto acudirá a tribunales para alegar daño moral.

Indicó que tiene la capacidad de demostrar que la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad, modifica constantemente el calendario de sesiones y convoca a extraordinarias de último momento, lo que afecta la agenda de otros regidores y como en su caso les impide atender puntualmente los llamados.

“Fue una sola falta, yo ya tenía una reunión previa con infraestructura y al cambiar el horario de la de seguridad se empalmaron y fue imposible llegar”, justificó el regidor a tiempo de asegurar que cumple en cada una de las ocho comisiones de las que forma parte.

 

 

Visto 1153 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.