Miércoles, 22 Mayo 2019 17:17

JJ encubre y protege violencia política de Género en el Congreso

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se presentará una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena y la Conapred por la violencia política de género

Se presentará una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena y la Conapred por la violencia política de género ejercida por el diputado Héctor Alonso Granados, son tres las denuncias, también contra José Juan Espinosa por permitirle tantos insultos, informó el Coordinador de bancada y presidente de la Junta de gobierno en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Carlos Alberto Morales Álvarez expresó su apoyo a las diputadas y reprobó la violencia de género. Consideró necesario que sean destituidos de la mesa directiva como presidente y vicepresidente de los diputados José Juan Espinosa y Héctor Alonso.

Una de las directamente agredidas, Rocío García Olmedo señaló que esperarán después de la denuncia presentada a la Contraloría del Congreso del Estado para saber ante qué instancias procederán después para atender la violencia de género. Hasta Emilio Maurer las apoyó.

García Olmedo señaló que no permitirán violencia política en el Congreso, por lo que el grupo legislativo del PRI tomará cartas en el asunto contra los insultos, en lugar de argumentos, externados por parte del diputado Héctor Eduardo Alonso Granados.

Gerardo Islas exigió respeto al Poder Legislativo, por lo que afirmó que no se permitirán señalamientos de carácter misógino, como los que se dieron en la pasada sesión ordinaria por un par de diputados.

Otra de las directamente agredidas fue Tonantzin Fernández Díaz, quien señaló la omisión del diputado José Juan Espinosa Torres al permitir que el diputado Héctor Alonso Granados insultara a las diputadas.

Fueron trece los legisladores los que dieron este comunicado, Biestro puntualizó que la violencia política de género es uno de los hechos más deleznables que más atraso han provocado en la historia y empoderamiento de las mujeres.

“Las declaraciones de Alonso Granados no representan, incluso contravienen la filosofía de los militantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, la gravedad amerita primero un extrañamiento de la 60 legislatura, por la pasividad, complacencia y violación al reglamento por parte del Presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres, quien también será sancionado”, dijo.

Segundo: denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, por la actitud machista.

Tercero, denuncia ante Conapred. “Una cosa es el debate y plantear el posicionamiento y otra la agresión verbal, cuando todos los diputados nos esforzamos por cambiar el esquema en que vivimos”, concluyó.

Visto 870 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.