Lunes, 07 Enero 2019 13:54

Diputados analizan negociaciones de perfiles para gobernador interino: Marcelo García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Tras el periodo vacacional, diputados locales retomaron las negociaciones para analizar el perfil de quien será el gobernador interino, hasta que tome protesta el nuevo Ejecutivo del estado.

Dentro de esta nueva reunión, se inició con el análisis de 8 perfiles en una primera etapa, ya que se espera que lleguen más propuestas en los próximos días.

De acuerdo al coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, será hasta que se logre un acuerdo, cuando se den a conocer los nombres de las propuestas de cada uno de los partidos políticos.

Por lo que coincidió con el coordinador de MORENA Gabriel Biestro de que al igual que el resto de los ciudadanos, los diputados interesados deberán presentar su carta de intención, y agregó que incluir su licencia correspondiente al cargo.

“Si lo manifiestan en reuniones, si lo manifiestan en actividades partidistas, está muy bien, pero nosotros hasta que no tengamos el oficio por escrito y se haya procesado una petición formal, no los podemos analizar”.

García Almaguer reiteró que, al interior de su partido, Acción Nacional, cuenta con personas con capacidad probada, con experiencia política que podrían ser puestos en la mesa de negociación.

Sin embargo, por acuerdo, se negó a dar nombres, ya que los diversos coordinadores coincidieron en evitar nombres derivado de que se mantiene la polarización política.

Lo que sí dejó en claro, es que se buscará que el nuevo gobernador interino sea una persona sin colores, que de certeza para que haya paz y civilidad política en la entidad.

Visto 876 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.