El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, envió al Congreso del estado la propuesta para la reforma a la Ley del Notariado, donde se busca garantizar el desempeño y la labor de los notarios.
Durante la reactivación de labores del Congreso del estado tras dos semanas de vacaciones, los diputados recibieron la propuesta, la cual de acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Cupertino Alejo Domínguez, se busca obtener mayores garantías en la aplicación de las leyes en la materia.
Además de lograr una estandarización de los servicios en todas las notarías del estado.
"Siempre hay estímulos al trabajo y al desempeño que cada quien tiene, y si reúne las características de poder ser notario y poder dárselas y que van a hacer un papel decoroso y de servicio y se puede determinar a quien pueden dárselas", dijo.
Esta propuesta fue enviada por el Ejecutivo del estaso, luego de que se dieran a conocer que fue el propio Colegio de Notarios, el que ha estado solicitando estas nuevas reformas.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y que sea aprobada en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.