El Congreso del estado recibió la solicitud de crédito por 800 millones de pesos enviada por el ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de que sea aprobado el periodo de pago a 7 años.
A tan solo 24 horas de que fuera aprobado en Cabildo, durante los asuntos generales de la Sesión Ordinaria, los diputados dieron lectura a la solicitud del edil Luis Banck Serrato, el cual busca obtener este crédito que será destinado para seguridad pública.
De acuerdo a lo que señala la ley, el Congreso del estado solo debe aprobar el periodo en el que se pretende pagar este endeudamiento, ya que está pasando del periodo de la administración que solicita el recurso.
De hecho, los términos en los que pretende aplicar y pagar la deuda, no le corresponden al Poder Legislativo observarlo, ya que se encuentra dentro de la autonomía municipal el arreglar los acuerdos con la institución bancaria de su preferencia.
Por lo tanto, los legisladores en las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Presupuesto Público, solo deberán analizar la viabilidad del periodo del pago.