Lunes, 22 Mayo 2017 13:26

Se realiza en BC junta de comandantes fronterizos México-EU

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, del 22 al 25 de mayo de 2017, en la ciudad de Tijuana, BC, se llevará a cabo la “Junta de Comandantes Fronterizos MÉXICO – EUA 2017”, la cual reúne a las autoridades militares de los estados colindantes de ambos países.
El objetivo de este evento, indicó la dependencia, es fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas de México y de los Estados Unidos de América, "así como fomentar el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que realizan sus Ejércitos en beneficio de sus respectivos países y que permitan implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral en la frontera común".
Este mecanismo, establecido en el año de 1992, se realizado en 25 ocasiones, alternando las sedes entre los estados fronterizos de México y los Estados Unidos de América.
Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos "contribuyen a fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte de nuestro país", indicó la Sedena a través de un comunicado.

Riestra y Zaldívar perfilan al PAN para retener el poder
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.