Estados Unidos.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, le deseó una pronta recuperación a su rival demócrata, Hillary Clinton, quien el domingo estuvo cerca de desvanecerse en un acto público en Nueva York.
En entrevista con Fox News, el nominado presidencial descartó la posibilidad de que la ex Secretaria de Estado sea sustituida como candidata del Partido Demócrata, pero consideró que debe ofrecer detalles sobre su estado general de salud.
"No sé qué pasa. Sólo espero que se recupere pronto. Algo pasa, pero espero que se recupere y regrese a la campaña. La vamos a ver en el debate. No creo que la reemplacen. Tenemos que saber qué pasa, pero sea lo que sea, estaré listo".
Trump dijo que se sometió a una revisión médica la semana pasada, por lo que en los próximos días dará a conocer los resultados del chequeo, aunque afirmó que se siente "espléndido".
Sobre las declaraciones de Clinton en contra de sus seguidores, a quienes el viernes llamó "una canasta de deplorables", el magnate neoyorquino consideró que la demócrata cometió el mayor error de su campaña, pues con ese comentario insultó a varios grupos importantes de la población estadounidense, como militares retirados y trabajadores agrícolas.