Viernes, 09 Septiembre 2016 15:11

Las mentiras de la “enganchadora” de Gutiérrez de la Torre

Escrito por aristeguinoticias.com

*Priscila Martínez , ex asistente del presidente del PRI capitalino, fue pieza clave en la red que reclutaba mujeres para dar servicios sexuales al político. Sus contradicciones y mentiras fueron documentadas a lo largo de los meses.

En abril de 2014, una investigación periodística reveló una red de prostitución al servicio del expresidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuya asistente personal, Priscila Martínez, operaba en las oficinas de la dirigencia priista en la Ciudad de México, como la principal enganchadora de mujeres.

La columna vertebral del reportaje fue un audio de más de cuatro horas grabado por una reportera que se infiltró en un grupo de mujeres que solicitaban trabajo como edecanes en el PRI capitalino. Si eran aceptadas, parte de sus obligaciones era tener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre.

Tras la difusión del trabajo periodístico, la Procuraduría capitalina llamó a declarar a Priscila Martínez, quien dijo -ante el Ministerio Público- que había recibido un pago de 30 mil pesos para dejarse grabar por los periodistas que realizaron el reportaje.

Sin embargo, los periodistas que siguieron el caso negaron que eso fuera cierto y encontraron falsedades en su declaración ante las autoridades.

Reveladora grabación de cuatro horas

Por ejemplo, Priscila Martínez aseguró ante el Ministerio Público que una mujer llamada “Maribel” le había dado 30 mil pesos a cambio de grabar un audio en el que implicaba a Gutiérrez de la Torre en una red de prostitución.

Pero la grabación completa dura 4 horas y en ella se escuchan distintas conversaciones entre la reportera infiltrada y otras personas, lo cual desmiente los dichos de Priscila.

Un extracto de esa grabación comprueba que las mujeres debían tener relaciones con Gutiérrez de la Torre como parte de sus obligaciones:

“Se manejan dos tipos de relación, que es oral y vaginal. Oral es sin protección, vaginal es con protección. Él ahí tiene todo. Terminando, te digo, estos son 10 minutos, termina, pasas a su baño, tiene enjuague bucal, pasta dental, Isodine, todo lo de higiene, ¿no?, te peinas, te arreglas, sales y él ya está en su escritorio, entonces ya es así como de “¿se te ofrece algo?”, se escucha que dice la enganchadora.

Otra mentira en la declaración de Priscila fue el nombre que dio a la reportera infiltrada, a quien nombró como “Maribel”, cuando en realidad se presentó como “Daniela” o “Dani”, nombre que incluso se escucha en el audio de cuatro horas.

Priscila Martínez fue grabada sin darse cuenta y solamente se encontró con la reportera infiltrada en esa ocasión. El equipo de investigación no sostuvo acuerdo alguno con Priscila -cuya voz quedó registrada en la grabadora oculta que la reportera llevaba en su bolsa– y jamás hubo pago de ningún tipo a Priscila ni a ninguna otra persona. Martínez mintió flagrantemente ante el Ministerio Público para construir una versión falsa, inverosímil de los hechos, la cual dio materia a quienes han pretendido distorsionar los hechos e intentar desprestigiar al equipo de investigación que realizó ese reportaje sobre una red de prostitución financiada con recursos públicos asignados al PRI en la capital del país.

Las  4 horas continuas de grabación transcurrieron desde que la reportera y los periodistas Juan Omar Fierro y Daniel Lizárraga tomaron un taxi, sobre la avenida Mariano Escobedo, que los trasladó a una oficina del PRI-DF, ubicada en la avenida Puente de Alvarado, y a la postre retornaron a su centro de trabajo. La grabadora estuvo encendida desde que abordaron el vehículo; el tiempo en que reportera estuvo en las instalaciones del PRI-DF; lo que duró la conversación con la enganchadora y las conversaciones con las  demás muchachas que buscaban trabajo en el PRI capitalino, además del tiempo que duró el trayecto de regreso a la empresa MVS, en Mariano Escobedo.

Ante la difusión, en un noticiero de Radio Fórmula, de la versión mentirosa de Priscila Martínez, en su momento, Noticias MVS y  Aristegui Noticias  acordaron difundir, conjuntamente, no solo el reportaje especial en sus respectivos portales, sino también  la versión integra de las 4 horas de grabación de la reportera infiltrada. 

Como prueba fehaciente de que  Priscila Martínez mintió ante el Ministerio Público, al afirmar que había recibido un pago de 30 mil pesos para “actuar” lo que había salido en el programa de radio como parte de una venganza contra Gutiérrez de la Torre (por no haberla enviado a participar en  una reunión del PRI en Veracruz), quedan esas 4 horas de grabación íntegra que este sitio de noticias vuelve a poner a disposición del público interesado.

 

 

Visto 1878 veces

Medios

Moches y extorsiones, la posverdad de Rivera y Adán Domínguez
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.