Miércoles, 03 Mayo 2017 11:05

EE.UU. lanza misil intercontinental desde California

Escrito por lopezdoriga.com

*El misil 'Minuteman III' fue lanzado desde la Base de Vandenberg, mandos militares descartan que haya sido una demostración de fuerza.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó un misil balístico intercontinental no armado de prueba al Océano Pacífico. La prueba tuvo lugar la mañana de este miércoles desde la Base de Vandenberg, en California.
Joe Thomas, portavoz del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, aclaró que se trataba de un ensayo de rutina y no implicaba una demostración de fuerza a Corea del Norte por su programa de misiles balísticos y programa nuclear.
El misil ‘Minuteman III’ fue lanzado a las 07:02 h locales, informó el Comando de Ataque en un comunicado. El proyectil viajó alrededor de seis mil 700 kilómetros sobre el Océano Pacífico, cayendo cerca de un atolón que forma parte de las islas Marshall.
El ‘Minuteman III’ puede ser equipado con una ojiva nuclear y es probado cuatro veces al año.
“Estos lanzamientos de prueba verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento ICBM (misiles balísticos intercontinentales), proporcionando datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo”, aseguró el Comando.
“El programa de lanzamiento de prueba del ICBM demuestra la capacidad operativa del ‘Minuteman III’ y asegura la capacidad de Estados Unidos de mantener un disuasivo nuclear fuerte y creíble como elemento clave de la seguridad nacional y de la seguridad de los aliados y socios de Estados Unidos”, finalizó.

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.