México.- Inició la notificación de despido a maestros que han faltado a clases, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un comunicado, señaló que en Oaxaca, las autoridades educativas comenzaron a entregar los avisos a mil 239 maestros que faltaron más de tres días, mientras que en Chiapas y Michoacán se notificará a partir de mañana a 570 y 80 docentes, respectivamente.
En tanto que en Guerrero se sigue con la integración de los expedientes para notificar a 17 profesores que acumularon cuatro faltas.
La dependencia federal destacó que la Ley General del Servicio Profesional Docente precisa que personal que incumpla con la asistencia por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio, sin responsabilidad para la autoridad educativa.
En Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero se estima que la semana próxima se habrán entregado las notificaciones y desde ese momento correrá el plazo de ley, de 10 días hábiles, para que los docentes cesados manifiesten lo que a su derecho convenga.