Miércoles, 19 Abril 2017 14:59

Fiscalía veracruzana presenta cinco nuevos cargos contra Duarte

Escrito por lasillarota.com

*El fiscal veracruzano, Jorge Wickler, presentó cinco nuevos cargos contra el exgobernador, Javier Duarte, además de presentar la solicitud formal de extradición ante la PGR.

El gobierno de Veracruz a través de la Fiscalía del Estado presentó la solicitud formal de petición al gobierno Federal de extradición de Guatemala al exgobernador, Javier Duarte.
Duarte tiene hasta el momento dos órdenes de aprehensión libradas por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición en agravio del servicio público.
Jorge Wickler, actual fiscal estatal entregó vía escrita la solicitud y los mandatos judiciales a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para entrar en el periodo de extradición por la que fue detenido el exgobernador.
El fiscal redactó "También solicitamos la continuación de la detención del mexicano Javier Duarte de Ochoa por todo el tiempo que dure la sustanciación del procedimiento de extradición que aquí se pide, independientemente del resultado de la diversa petición de extradición realizada por la PGR, ya que se trata del cumplimiento a órdenes de captura distintas y libradas por delitos diferentes y de ámbitos de aplicación distintos".
Los delitos que le imputan en el fuero común no tienen prevista la prisión preventiva oficiosa en el nuevo sistema de justicia penal, sin embargo, para conceder la libertad, los jueces valoran otros aspectos, como el potencial riesgo de fuga del acusado, con base en su historial y recursos a su disposición.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República ha tramitado ante el gobierno guatemalteco, la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Duarte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 439 millones 662 mil 979 pesos, derivado de una aprehensión librada por un juez federal.

Visto 1213 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.