Viernes, 14 Abril 2017 11:32

Identifican cuerpos de militares calcinados en Culiacán

Escrito por debate.com.mx

*El tercer cadáver identificado fue identificado como un chofer de Uber, mismo que estaba desaparecido desde hace días.

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer fueron identificados los cuerpos calcinados de dos militares y de un chofer de Uber, mismos que se encontraban desaparecidos desde hace días en Culiacán.
Los restos fueron hallados por la Fiscalía, y fueron sometidos a una prueba de ADN para deliberar su identidad, y tras las pruebas realizadas de ADN se logró conocer que se trataba de los dos militares desaparecidos a mediados de marzo aquí en Culiacán, uno de ellos de nombre Víctor Alfonso N y el otro José Eduardo N.
Peritos tomaron cartas en el asunto con la búsqueda de sus restos en la fosa donde el pasado cinco de abril encontraron los cadáveres de tres personas calcinadas.
Este lugar fue localizado gracias a una llamada anónima al servicio de emergencias, y se tenían días buscando el cuerpo.
Desde anoche el lugar quedó resguardado por militares, policías Ministeriales y Municipales.
El sitio está por una brecha ubicada cerca del seminario, ubicado en la zona norte de la ciudad.
Durante la mañana, los peritos han cernido la tierra de la fosa con la finalidad de encontrar más restos, ya que el olor que se respira en el lugar es insoportable por el elevado grado de descomposición.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Con estas tres víctimas serían ya 6 los cadáveres encontrados en predios cercanos al seminario.
FAMILIARES REPORTARON DESAPARICIÓN Y LA SEDENA NO LOS BUSCÓ
Según información proporcionada por la familia de los militares, fue a mediados de marzo cuando los elementos del Ejército provenientes de Durango arribaron a la capital sinaloense para reforzar la seguridad.
Los militares vivían en la colonia Plutarco Elías Calles, fue un viernes por la noche que decidieron salir de fiesta, sin embargo ellos ya no regresaron.
Familiares de inmediato reportaron la desaparición de los militares en la Sedena, sin embargo no tuvieron el apoyo, pues les dijeron que tenía que pasar un mes para que pudieran reportarlos como desaperecidos.
Po otro lado, un alto mando de la Sedena mencionó para poder comenzar con su búsqueda tenían que pasar tres meses desaparecidos.

Visto 2390 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.