Jueves, 06 Abril 2017 22:00

Estados Unidos lanza ataque aéreo en Siria en respuesta a ataques químicos

Escrito por BBC

Reportes recientes indican que Estados Unidos ha lanzado más de 50 misiles Tomahawk hacia Siria, como respuesta a los ataques con armamento químico que se suscitaron hace unos días.

El mensaje político que daría un ataque aéreo es el de realizar una labor distinta a la que se veía en la administración anterior, dijo Andrew Tabler, un experto en Siria dentro del Instituto Washington. Dicho movimiento podría inducir ansiedad dentro del régimen sirio que los Estados Unidos podrían utilizar como ventaja.

Al realizar un ataque con misiles Tomahawk, el gobierno estadounidense también tiene la ventaja de que estos pueden ser disparados sin la necesidad de un piloto. Además, se puede hacer ataque a una distancia que no comprometa a sus fuerzas militares.

Por otro lado, se sabe que actualmente hay tropas de Rusia entremezcladas con el ejército de Siria, así que esta ofensiva podría significar un número considerable de bajas en la milicia rusa y tener como consecuencia una respuesta de los rusos, que hasta el momento no sabemos cuál será.

La ironía cubre a Donald Trump una vez más, ya que fue él mismo quien criticaba a Obama vía Twitter y afirmaba que “Estados Unidos no obtendría nada si decidía atacar a aquel país”. Ahora es él mismo quien ordena realizar esta ofensiva.


Desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, el presidente Donald Trump dio una breve conferencia de prensa en la que mencionó los horrores del ataque con armas químicas de hace unos días, haciendo hincapié en que habían muerto niños y bebés. Dejó claro que solamente se atacó la base militar desde donde el ataque sirio salió. “Enfrentamos un mundo muy atribulado”, expresó el presidente.



ACTUALIZACIÓN: Los rusos sabían
De acuerdo a AFP, el gobierno ruso fue advertido del ataque antes de llevarse a cabo.

 

Conforme surjan más detalles acerca de esta situación, mantendremos esta publicación actualizada.

Visto 1792 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.