Jueves, 06 Abril 2017 12:16

No se construirá el muro en toda la frontera entre EU y México

Escrito por Yol Enríquez

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, consideró como “muy improbable” la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México, al sostener que no se edificará una barrera “donde no tenga sentido”.

El funcionario afirmó que la frontera con México se asegurará con una combinación de muros, aditamentos electrónicos, torres y cercas, que se construirán y colocarán de acuerdo a las necesidades determinadas por los propios agentes fronterizos en el terreno.

De igual forma, dijo a los senadores que aún tenía pocos detalles sobre el tamaño y el alcance del muro fronterizo, pero aseguró que no será una estructura construida solamente de concreto sólido, sino que tendrá diversos elementos que en algunas partes podrá incluir vallas y cercas.

Por otra parte, la senadora demócrata Claire McCaskill, calificó de vergonzoso el hecho de que el presidente Trump no admita que su promesa de construir un muro a lo largo de la totalidad de la frontera y de que México pagaría su construcción no es factible y aseguró que "todo el mundo en el Congreso, demócratas y republicanos, saben que México no va a pagar el muro, todos parecen que lo saben menos el presidente", fustigó.

Visto 1250 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.