Viernes, 24 Marzo 2017 12:29

Tesoros mexicanos del arte precolombino, a subasta en París

Escrito por unotv.com

Diosas Venus, máscaras funerarias, pequeñas estatuas y colgantes destacan entre la colección privada de arte precolombino, procedente principalmente de México, que será subastada la próxima semana en París.
Las 68 piezas serán vendidas por la esposa de un magnate estadounidense fallecido hace varios años, que entre los años 1980 y 2000 compró hasta 2 mil 500 piezas de arte precolombino y cuyo nombre la familia optó por mantener bajo el anonimato.
Hallan cráneo de 10 mil años de antigüedad y altar maya en QRoo
El estadounidense conformó "la colección privada más bella de la cultura olmeca, la más antigua de México", explicó Jacques Blazy, encargado de la venta.
Para este experto, el arte prehispánico mexicano es seguramente "el más coleccionado y buscado en estos momentos".
México recupera 12 piezas arqueológicas contrabandeadas en Italia
59 de las piezas que serán subastadas el 31 de marzo por el gabinete Binoche y Giquello y son mexicanas; el resto proceden de Costa Rica, Ecuador y Perú.
Las más antiguas fechan de la cultura olmeca (1200 - 600 AC), un periodo en el que solo se disponía de cuerdas y productos abrasivos.

Visto 1095 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.