México.-La Secretaría de Educación de Jalisco suspendió este lunes las clases en los municipios de Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y La huerta, los tres ubicados en las costas del Pacífico, debido a la cercanía de la tormenta tropical Newton, que podría ganar fuerza en las próximas horas hasta convertirse en huracán.
De acuerdo con el director de Protección Civil de la entidad, Trinidad López, la medida afecta a unos 23 mil alumnos y mil 300 profesores, y podría extenderse a este martes, debido a las fuertes lluvias que se esperan en los próximos días.
“Vamos a seguir alertando a la población, y si vemos la necesidad, procederemos a evacuar algunas comunidades. Ya informamos a los alcaldes para que estén al pendiente”, señaló el funcionario.
“Estamos trabajando junto con los municipios. En la zona de El Rebalse hay personas muy aferradas a no dejar sus casas, tienen sus casas ya arregladas, cuando el agua entra a la casa ellos se suben a un segundo techo pero no acostumbran salirse, ahí les llevamos los víveres o lo que sea necesario pero nunca salen ellos. Ya hicimos la invitación (a salir) pero dijeron que ahí se van a quedar”, agregó.