sdpnoticias
Claudia Sheinbaum Pardo coordinó a la Secretaría de Marina (Semar), a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como al Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar (IMSS-Bienestar) tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca.
La mañana de este domingo 28 de diciembre, la Semar informó del descarrilamiento del Tren Interoceánico de la Línea Z donde iban 241 pasajeros y 9 tripulantes altura de Nizanda, Oaxaca.
A través de un mensaje, la Semar informó del descarrilamiento de la máquina principal del Tren Interoceánico sin precisar, por ahora, el saldo preliminar del accidente.
Claudia Sheinbaum se mantiene atenta y coordina a Semar, SICT e IMSS tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La mañana de este domingo se informó del descarrilamiento del Tren Interoceánico de la Línea Z sobre el kilómetro Z-230+290, con dirección al municipio Matías Romero Avendaño.
En el tren viajaban a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros.
Por este incidente la presidenta Claudia Sheinbaum, asegura que permanece atenta a los trabajos de la Secretaría de Marina para apoyar a usuarios del Corredor Interoceánico.
También de acuerdo con una tarjeta informativa del Gobierno de Oaxaca de Salomón Jara, dieron a conocer que en el lugar se movilizó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Policía Vial Estatal, así como ambulancias para brindar auxilio.
El apoyo del Gobierno de Oaxaca se realiza en coordinación con la Secretaría de Marina que ha estado atendiendo la tragedia desde el primer momento.
Pero por ahora se desconoce el número de personas lesionadas o muertas por este descarrilamiento de la máquina principal del Tren Interoceánico, así como las causas del mismo.

