Jueves, 09 Marzo 2017 11:25

Reforma permitirá a trabajadoras usar su incapacidad antes o después del parto

Escrito por sdpnoticias.com

*La mayoría de la Cámara de Senadores votó a favor de la medida.

México.- El Senado de la República aprobó reformas a las leyes del Seguro Social y Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado que permitirán a las trabajadores del país acomodar de mejor manera sus días de incapacidad antes o después de dar a luz, según les convenga.
En la actualidad, las mujeres cuentan con seis semanas de incapacidad para recibir a sus hijos; con la reforma, ahora podrán destinar hasta cuatro de éstas al periodo posterior al parto, si así lo desean.
Para ello, la interesada deberá expresar su deseo de cambiar el orden de sus semanas de incapacidad y contar con la autorización escrita de un médico.
Ahora, el Senado enviará la reforma de vuelta a la Cámara de Diputados, de donde salió la propuesta original, para realizar las adecuaciones pertinentes y dejarla lista para su promulgación este mismo año.

Visto 1311 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.