Contraparte/Staff
-Morena expulsó a Hernán Bermúdez “por obvias razones”, afirma Luisa María Alcalde desde Tabasco
En cuanto a Adán Augusto López, quien fue gobernador de Tabasco durante el periodo en el que Bermúdez se desempeñó como secretario de Seguridad, Alcalde aseguró que no existe ninguna queja o investigación abierta en su contra dentro de Morena.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó este viernes en Villahermosa que el partido ya expulsó “por obvias razones” a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco quien está detenido en el penal del Altiplano, y subrayó que “en nuestro movimiento no hay cabida para la impunidad ni para las complicidades”.
“Fue nuestro propio movimiento el que abrió la investigación en el caso de Hernán Bermúdez, hoy, por cierto, en el reclusorio, detenido y con una investigación en curso”, dijo Alcalde durante una conferencia de prensa con medios locales.
La dirigente indicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena fue la instancia que resolvió expulsar a Bermúdez. “Pues ahí ya hubo una expulsión de nuestro movimiento, por obvias razones”, puntualizó.
Alcalde Luján insistió en que la investigación en curso contra Bermúdez “se abrió a partir de elementos y pruebas” y que el caso lo llevan las autoridades judiciales. “Se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias. Porque no hay complicidades en Morena. No hay cabida para la complicidad ni para la impunidad”, reiteró.