Lunes, 27 Febrero 2017 11:30

UE endurece sanciones a Corea del Norte tras test nuclear

Escrito por unotv.com

La Unión Europea (UE) anunció este lunes el refuerzo de sus sanciones a Corea del Norte en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras el ensayo nuclear realizado en septiembre.
Los estados miembro de la UE restringirán ahora el comercio de carbón y hierro y prohibirán la importación de otros metales, explicaron en un comunicado. El bloque vetó además la exportación de helicópteros y barcos y endureció las restricciones sobre los servicios financieros tras la decisión adoptada por la ONU en noviembre.
La UE sancionó a Corea del Norte por primera vez en 2006. El objetivo es el programa nuclear, de armas de destrucción masiva y misiles del país.
Las medidas incluyen la prohibición de vender armas, bienes y tecnología que pueda contribuir a estos programas.

Visto 861 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.